viernes, 2 de noviembre de 2007

[En otras palabras] Soneto VI - En los bosques, perdido, corté una rama oscura...

La naturaleza nos habla con su propia voz. Aprendamos a escucharla.


SONETO VI

En los bosques, perdido, corté una rama oscura
y a los labios, sediento, levanté su susurro:
era tal vez la voz de la lluvia llorando,
una campana rota o un corazón cortado.

Algo que desde tan lejos me parecía
oculto gravemente, cubierto por la tierra,
un grito ensordecido por inmensos otoños,
por la entreabierta y húmeda tiniebla de las hojas.

Pero allí, despertando de los sueños del bosque,
la rama de avellano cantó bajo mi boca
y su errabundo olor trepó por mi criterio

como si me buscaran de pronto las raíces
que abandoné, la tierra perdida con mi infancia,
y me detuve herido por el aroma errante.

Pablo Neruda

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Felipe, es tarde, ahora estoy trabajando, pero encontré este poema de neruda, buscando el primer verso en tu espacio, "En los bosques, perdido, corté una rama oscura", gracias, bueno un saludo, y gracias por alegrar largas noches en mitad de veranos inciertos. Pipe.

Anónimo dijo...

Por cierto Sibila, si eres el oráculo dime algo sobre mi, jajaja, gracias, un saludo.

Sibila dijo...

Hola Felipe, me alegro de que hayas encontrado lo que buscabas, pásate por aquí siempre que quieras.
Y gracias a tí por tomarte unos minutos para comentar.

PD: No, no soy un oráculo... recuerda siempre que "no hay camino, se hace camino al andar"

Un saludo.