viernes, 16 de noviembre de 2007

[En otras palabras] Del mar azul las transparentes olas...

A veces sentimos que la rutina, las obligaciones, las costumbres... nos atan como si fueran cadenas. Y olvidamos que nuestra vida está sólo en nuestras manos, y que somos nosotros quienes tenemos que soltarnos. Si nos quedamos esperando en la orilla por miedo a mojarnos, nunca cruzaremos el mar.

Del mar azul las transparentes olas
mientras blandas murmuran
sobre la arena, hasta mis pies rodando,
tentadoras me besan y me buscan.

Inquietas lamen de mi planta el borde,
lánzanme airosas su nevada espuma,
y pienso que me llaman, que me atraen
hacia sus salas húmedas.

Mas cuando ansiosa quiero
seguirlas por la líquida llanura,
se hunde mi pie en la linfa transparente
y ellas de mí se burlan.
Y huyen abandonándome en la playa
a la terrena, inacabable lucha,
como en las tristes playas de la vida
me abandonó inconstante la fortuna.

Rosalía de Castro

0 comentarios: