lunes, 20 de julio de 2009

[Recetas] Repelente de mosquitos

No sé vosotros, pero yo soy lo que mi madre llamaba "de sangre dulce", y según empieza el verano, los mosquitos me acribillan a picaduras. Recuerdo una noche en un olivar hace unos años, en la que tras un ritual de luna llena mis compañeros salieron con cinco o seis picaduras, mientras que yo recibí, contadas, más de cien.

Por eso me ha sido particularmente beneficiosa esta receta que me dieron en un taller didáctico de un museo (en concreto se trataba del Parque de las Ciencias de Granada, y el taller, llamado "El mundo del veneno", formaba parte de la maravillosa exposición titulada Veneno Animal), un repelente de mosquitos para poner en la piel que, además, tiene un olor muy agradable, aunque un poco intenso.

Repelente de mosquitos:

  • 20 mililitros de alcohol
  • 1 gota de esencia de canela
  • 1 gota de esencia de patchouli
  • 4 gotas de esencia de sándalo

Antes de usarlo, aseguráos de que no padecéis alergia a ninguno de sus componentes.
Las cantidades, evidentemente, se pueden multiplicar si, como yo, necesitáis protección antimosquitos durante todo el verano.

Espero que os sea de utilidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditos mosquitos! Lo que debemos sufrir para que ellos consigan proteinas suficientes y puedan producir a la siguiente generación de chupadores de sangre.

Me apunto tu receta, Sibila, aunque espero que nunca la necesite tanto como tú.

Sibila dijo...

Lo peor es que, aunque sé que es peor, soy incapaz de no rascarme... mi autocontrol flojea muchísimo cuando se trata de picores.
En fin, al menos no son anofeles...

Espero que la receta te sirva para evitarlos. :)

Un saludo.

Vaelia dijo...

Yo debo ser de "sangre amarga", es muy raro que me piquen... pero anoto la receta porque conozco a más de uno con esa tendencia a terminar "acribillado". :)

Sibila dijo...

Para eso está... ¡unámonos todos a la cruzada anti-picadas! :P