viernes, 24 de julio de 2009

[En otras palabras] Todo dice que sí...

El cielo me sonríe, y el mar me espera. Todo a mi alrededor se llena de luz y mi corazón se despereza.

En resumen... me voy de vacaciones. Volveré dentro de un mes... más o menos, excepto alguna mirada a los comentarios que puedan llegar. Hasta entonces, que paséis un buen verano.

Todo dice que sí.
Sí del cielo, lo azul,
y sí, lo azul del mar;
mares, cielos, azules
con espumas y brisas,
júbilos monosílabos
repiten sin parar.
Un sí contesta sí
a otro sí. Grandes diálogos
repetidos se oyen
por encima del mar
de mundo a mundo: sí.
Se leen por el aire
largos síes, relámpagos
de plumas de cigüeña,
tan de nieve, que caen,
copo a copo, cubriendo
la tierra de un enorme,
blanco sí. Es el gran día.
Podemos acercarnos
hoy a lo que no habla:
a la peña, al amor,
al hueso tras la frente:
son esclavos del sí.
Es la sola palabra
que hoy les concede el mundo.
Alma, pronto, a pedir,
a aprovechar la máxima
locura momentánea,
a pedir esas cosas
imposibles, pedidas,
calladas, tantas veces,
tanto tiempo, y que hoy
pediremos a gritos.
Seguros por un día
—hoy, nada más que hoy—
de que los «no» eran falsos,
apariencias, retrasos,
cortezas inocentes.
Y que estaba detrás,
despacio, madurándose,
al compás de este ansia
que lo pedía en vano,
la gran delicia: el sí.

Pedro Salinas

4 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

¡¡Felices vacaciones!! Pásate muy bien y disfruta.
No sé por allí abajo, pero en Barcelona hace un calor infernal, es el peor verano que he vivido. Imagina 40 grados con humedad.¡Buf!
Un saludo,
Tanakil.

Juan A. dijo...

Descansa y recupera energías. Te estamos esperando.

Un abrazo y un beso, querida amiga.

Sibila dijo...

Gracias a ambos... estoy casi todo el día en la playa (ha habido una ola de calor tremenda, dicen que remitirá hoy, espero que lo haga o acabaré por derretirme), recuperando energías y lo más importante, ánimos.

Que tengáis un buen verano. :)

Un saludo.

Noemi Risco Mateo dijo...

Sí, me dijeron mis amigos de allí que por las islas este verano también está siendo duro. Aquí arriba también, mucho calor.
¡Qué horrible el incendio de La Palma! ¡Qué pena!
Disfruta de la playita.
Un saludo,
Tanakil.