Esto es un exabrupto. Creo que por una vez puedo permitírmelo, y si no aquí, dónde.
Disculpadme aquellos con los que no va nada de esto. No quiero decir con ello que las personas a las que me refiero sean peores que nadie. Sólo que no han movido un dedo para tomar un rumbo en sus vidas, y se han acogido a lo más fácil, que es repetir como loros cosas que han oído o leído sin saber qué quieren decir. Sé que mis palabras no van a causar ningún efecto en ellos aunque, por pura casualidad, recalasen aquí. Es sólo una manera de desahogarme.
Para elegir un camino espiritual hace falta sentirlo, pero también pensarlo.
Si no tenéis la fuerza de voluntad necesaria para afrontar el cambio en vuestra forma de pensar, si no tenéis la responsabilidad suficiente para aceptar el nuevo camino con todas sus consecuencias, si no tenéis las suficientes neuronas como para pensar lo que hacéis antes de dar el paso, entonces ni lo intentéis.
Madurad primero. No esperéis que os lo den todo hecho y masticado, que se produzcan fabulosos cambios en vuestra vida sólo por decir que sois una cosa que no sois. Porque decir que sois wiccanos sin saber lo que significa, sin haberlo aprendido nada más que cuatro frases hechas y un par de tópicos, no es ser interesantes, es demostrarle al mundo lo estúpidos que sois.
Dejad la infancia atrás de una vez. No importa que tengáis 15 años o 35, si no sois capaces de aceptar las consecuencias de vuestros actos, seguís siendo unos niños. Creced, y después podréis plantearos qué queréis hacer con vuestras vidas. Pero para eso, primero tenéis que tener una vida propia.
Disculpadme de nuevo. Tenía que soltarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ains, creo que ya abrás hablado con alguno de esos neowiccanos lectores de Ravenwolf u otro autor por el estílo. De esos que quieren ser wiccanos leyendo dos libros y experimentando con velas y esencias. Paciencia amiga Sibila, tiene que haber personas inmaduras, tiene que haber de todo. Afortunados somos los que vemos, porque atrás quedaron las sombras.
Abrás es con H, lo sé, ha sido por escribir tan rápido, hombreya.
Sí, he tenido un tropezón con una persona de ese estilo. En fin, respiremos hondo y sigamos... allá cada cual con lo suyo. Mientras no pretendan decir que eso que ellos hacen es auténtico paganismo, claro, entonces no hay más remedio que encararles con lo que no quieren ver.