lunes, 1 de septiembre de 2008

[Yo y mis circunstancias] Novedades

Bien... aquí estoy de nuevo.
Las vacaciones han sido más inquietas que relajantes, la verdad, pero qué se podía esperar, tratándose de mí. Al menos no se puede negar que han sido variadas, e incluso sorprendentes.

Y aquí están los cambios de los que hablaba... como podéis ver, no son pocos.

En primer lugar, salta a la vista que la estética del blog está reformada por completo. Fue una pelea a brazo partido con el html tras la cual confío en que llegamos a un entendimiento. Básicamente, retorcí y torturé la plantilla Mínima de Blogger hasta que hizo (más o menos) lo que yo esperaba de ella. Cosa de la que habría sido incapaz, por cierto, sin la inestimable ayuda de  El Escaparate de Rosa, un blog que te enseña a hacer cosas que yo habría creído totalmente imposibles de forma que incluso parecen sencillas.
La imagen del fondo pertenece a Vladstudio, el resto han sido resultado de otra pelea a brazo partido, esta vez entre mi torpeza patológica y el Photoshop, junto con un ataque de nervios, un ratón maltratado, una lengua mordida y otras secuelas de menor importancia.

El cambio más importante que quería hacer era con respecto a la navegación por la página. Casi sin darme cuenta, había escrito tantas entradas que localizar una simplemente con el archivo temporal era una tarea de lo más tediosa incluso para mí, que tenía una breve idea del momento en el que escribí cada cosa. No quiero imaginar si alguno de vosotros quería volver a localizar una información que le interesaba o una idea que le gustó, o si algún pobre incauto recalaba aquí desde Google y quería saber más de lo que he escrito sobre un tema en concreto, o simplemente curiosear.
Así que he agregado una barra de categorías y un buscador, que espero que abrevien y faciliten todas esas tareas, y más que se os puedan ocurrir.

La posibilidad de suscribirse a la página vía RSS, está ahora más accesible, y distingue entre las propias entradas, los comentarios, y los comentarios de cada entrada en concreto. Es una pijada, lo sé, pero Blogger me daba la opción de hacerlo, y quizá alguien esté interesado, así que ¿por qué no darle esa posibilidad?

Por otra parte, he agregado bastantes más enlaces, y los he dividido en dos grandes bloques: los directamente relacionados con el paganismo por un lado, y, por otro, los que simplemente considero que son una ayuda, una buena fuente, o un placer de leer (o las tres cosas).
Esto me ha permitido enlazar varias páginas amigas que visito habitualmente y que antes se habían quedado fuera por restringirme a lo estrictamente pagano, como el blog de Tanakil (Laberinto de ideas) o el Diario de Natsu (cuya concienzuda investigación sobre el pseudodocumental Zeitgeist no tiene precio), y añadir otros blogs amigos de temática pagana que deberían haber estado aquí hace tiempo, caso de Dioses Ehiralbos o El Bosque, que os recomiendo encarecidamente.
Y de paso he incluído otras páginas sobre historia, poesía, mitología o simbología, que personalmente he encontrado tan interesantes como provechosas.

Muchas gracias por estar ahí, espero que os guste tanto la nueva imagen como las nuevas funciones, y que el código html no decida vengarse de las crueldades que he perpetrado contra él y asfixiarme entre comillas, llaves y barras mientras duermo.

Y ahora... a seguir avanzando. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me encanta el nuevo formato.

Un beso, guapa.

HE

Tanakil dijo...

¡¡Menudo cambio de look! ¡Qué pasada! Veo que te lo has currado :) Está mucho más original, ahora tiene edentidad propia.
Gracias por enlazarme :)
Tanakil.

natsufan dijo...

Mola el cambio... Y el vínculo al Escaparate de rosa, que nos va a venir muy bien a los lerdos que no controlamos el html.

Un abrazo,

Natsu

Sibila dijo...

Me alegro de que os guste, he querido, aparte de hacerlo más usable, darle cierta personalidad.
Además, hacía tiempo que quería haber añadido enlaces sobre otros temas y sitios que visito, así que he aprovechado ahora.
El html es un adversario duro, sin El Escaparate de Rosa no sé que hubiera hecho, pero estoy bastante contenta con el resultado.
Si yo pude con ello, cualquiera puede. :D

He probado la página con todos los navegadores que conozco, y en Firefox, Opera, Safari (y a partir de ayer, también en Google Chrome) se ve tal y como pretendo. El Internet Explorer altera algunas cosas (como siempre, no se lleva bien con los estándares), pero claro, ése es el menor problema de usar Explorer...

Vaelia dijo...

Lo bueno de haber estado tanto tiempo sin pasar por aquí, es encontrarse con algo así. No sólo resiste, crece, y yo tengo excelente material de lectura acumulado para un buen rato.

Muchas Gracias :)

Sibila dijo...

Bienhallada de nuevo, Vae.
Me alegra verte por aquí una vez más.
Ya sabes que siempre tendrás aquí un rincón reservado, que disfrutes la lectura. :D