Los lácteos de todo tipo son alimentos típicos de esta fecha, debido a su relación con los primeros partos del ganado, especialmente las ovejas. Aunque la leche en sí no me agrada, soy en cambio una gran amante de sus derivados; me apasionan los batidos, el yogur, y sobre todo el queso. Por eso hoy quiero ofreceros dos recetas muy, muy sencillitas de cremas de queso que añaden un toque de sabor a cualquier banquete o fiesta, y son especialmente adecuadas para Imbolc.
Queso de Hierbas
Ingredientes:
- 150 gr de queso blanco para untar (tipo Philadelphia)
- 250 gr de queso de Burgos
- Hierbas provenzales
Se mezclan el queso para untar y el queso de Burgos, machacando éste último con un tenedor, hasta conseguir una pasta homogénea. Luego, se añaden hierbas provenzales al gusto y se remueve. Para la presentación, se puede cubrir la superficie con más hierbas provenzales, que luce mucho.
Dip de queso y cebolla
Ingredientes:
- 150 gr de queso blanco para untar
- Medio sobre de sopa de cebolla
- Leche o nata
Mezclar el queso blanco y la sopa de cebolla, rebajando con leche hasta conseguir la consistencia deseada (usando nata en lugar de leche si se desea una textura más cremosa). Se puede usar para untar, pero os lo recomiendo especialmente como salsa para mojar patatas fritas. :)
¡Feliz Imbolc a todos!
0 comentarios: