miércoles, 21 de julio de 2010

Media luna


Yaya Ceravieja siempre se había preguntado qué tenía de especial la luna llena. Sólo era un enorme círculo de luz. Y la luna nueva sólo era oscuridad.
Pero, a mitad de camino entre las dos, cuando la luna estaba entre ambos mundos de luz y oscuridad, cuando incluso la luna vivía en el límite... quizá entonces una bruja podía creer en la luna.

Terry Pratchett, Brujas de Viaje

2 comentarios:

Argonautas dijo...

A diferencia del sol (astro que en las mitologías se suele asociar a algún tipo de de divinidad), que aparece y desaparece en toda su plenitud, la luna es diferente. Sólo aparece por la noche, y cada día de una forma diferente. Si el sol es una divinidad impertérrita, la luna es como un acompañante no divino y caprichoso. Puede aludir a un momento especial de nuestra vida que mantengamos en el recuerdo, o a un acompañante especial, o a un lugar especial. La noche siempre la envuelve en el misterio, pero no en la oscuridad, pues aunque sólo sea a través de ella, la luna la ilumina. Es la manifestación visible del sol en la noche de la mundana vida.


PD. Hola de nuevo, Sibila. Además de que ya he conseguido hacerme "seguidor" de tu blog, podría indagar dónde manipular algunos parámetros de forma del blog (como el ancho de columnas) si me mandas el código html. Es en Blogger, Diseño, Editor de HTML (todo el código que aparece en la ventana). Si quieres y no te importa, puedes mandármelo a elargonauta0@gmail.com.

PD2. Ahora que me acuerdo, cuando aún tenía visitantes en mi desangelado blog estuve intentando ponerle un marcador de visitas, ¿sabes cómo se pone?

Sibila dijo...

Qué bonita reflexión, muchas gracias. ^^ La luna tiene una complicidad con la humanidad que el sol no comparte, quizá debido a que nos ayuda a sobrellevar el temor a la noche.

Sé cómo arreglar la plantilla, gracias... lo que necesito es sacar tiempo para ponerme con ello, ensanchar la cabecera y demás. Lo del contador de visitas sí que no sé cómo hacerlo, quizá en los widgets que ofrece blogger para añadir haya algo...

Un saludo.