lunes, 22 de marzo de 2010

Las primeras flores

El invierno ha sido tan largo como fue el verano, e igualmente intenso, pero ya empiezan a brotar las flores. Éstos son sólo los primeros colores de la primavera. Tuve que esperar hasta el mismo día del equinoccio y andar mucho para encontrar las suficientes como para poder llevarme algunas. Pero el sol ya ha teñido el valle de verde brillante, y, poco a poco, más flores van saliendo a la luz para llenarme los ojos de alegría.




Sé que el invierno nunca dura para siempre, y que las tormentas, al tiempo que arrastran, nutren semillas ocultas. Pronto a muchas más cosas les llegará el tiempo de florecer y mostrar colores nunca vistos.

3 comentarios:

Vaelia dijo...

Son preciosas, y más aún sabiendo que las fuiste a buscar tu misma. Yo sé de una que hace años fue a buscar al monte y acabó perdida en una zona muerta; La imagen de estas flores, por suerte, me parece un presagio mucho más alentador :)

Besos

Amapola Azzul dijo...

Me ha encantado esta entrada, respira optimismo y esperanza.

Saludos.

Sibila dijo...

Para mí fue un buen presagio, que ya me venían haciendo falta. Hasta hace unos días pensaba que no iba a encontrar más que trebolina, pero de repente, todo empezó a brotar. Confío en que eso signifique algo.

Bienvenida, Amapola, me alegro de que te haya gustado. Siempre trato de buscar la esperanza en las pequeñas cosas, y esta época de colorido me da buenos motivos.

Saludos a ambas.