viernes, 19 de diciembre de 2008

[En otras palabras] ¡Ven, ven, quienquiera que seas, ven!

Porque es necesario ver el mundo a través de otros ojos. Y también es hermoso. Porque vale la pena tender la mano, prestar oído, confiar en la amabilidad de los desconocidos. Porque es importante descubrir cosas nuevas, y encontrar quien nos abra puertas a lugares insospechados.

¡Ven, ven, quienquiera que seas, ven!
Infiel, religioso o pagano, poco importa.
¡Nuestra caravana no es la de la desilusión!
¡Nuestra caravana es la de la esperanza!
¡Ven, aunque hayas roto mil veces tus promesas!
¡Ven, a pesar de todo, ven!

Yalal ad-Din Muhammad Rumi


Acabo de descubrir a este autor y estoy extasiada con él (gracias, Wuwei). Lamento no tener datos de la traducción, si alguien lo sabe, que me avise, para darle crédito a quien corresponda.

4 comentarios:

Wuwei dijo...

Siento que es una gran suerte cuando alguien me deja mirar a través de sus ojos.
Muchas veces, cuando entro en una biblioteca, tengo la sensación que entre las vitrinas se esconden las puertas de acceso a múltiples vidas ocultas. Una biblioteca es un sitio mágico, pero hay otros sitios que también lo son. Muchas gracias Sibila por tu blog y tus comentarios.

Me ha pasado a mí también algo parecido con la música y Mediaeval Baebes. No las conocía y estoy extasiado. ¡Muchas gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Saludos.

Lamento esta intromisión de desconocido, pero mucho me temo que tú me puedas responder a una cuestión:

¿Cómo obtenéis los psicólogos la titulación de forense? Creía que en España para serlo hay que pasar unas oposiciones.

Un gran abrazo. Un gran blog :)

Sara Peralta.

Sibila dijo...

Descubrir cosas nuevas siempre es interesante, pero cuando además son cosas agradables, el mundo se enriquece un poco cada vez.
Me alegro que te hayan gustado las Mediaeval Baebes, para mí también fueron todo un descubrimiento en su momento. :D

Un saludo.

Sibila dijo...

Bienvenida Sara, me alegro de que te haya gustado el blog.

En España hay muchas maneras de obtener la especialización en Forense, ya sea mediante doctorado, máster, o meramente práctica profesional. Cualquier psicólogo clínico puede apuntarse para cuando haga falta en las listas del COP que le corresponda. Sólo es necesario superar una oposición para optar a un puesto de funcionario, ya sea de juzgado o penitenciaría.

Espero haber aclarado tus dudas. En todo caso, si quieres saber más de esto, o cualquier otra cosa fuera de la temática del blog, tienes mi email visible en la columna de la derecha.

Un saludo. :D