miércoles, 14 de mayo de 2008

[Arte] Il Parco dei Mostri de Bomarzo


En Bomarzo, Italia, se encuentra el Parque de los Monstruos, la Villa de las Maravillas, el Bosque Sagrado... un parque con muchos nombres, que admite muchas miradas, plagado de ensueños, quimeras y fantasías, sorprendente, diferente y maravilloso, que he querido visitar desde que tuve noticia de su existencia.

Fue construido a mitades del s. XVI por Pirro Ligorio (conocido por haber terminado, junto con Giacomo della Porta, la cúpula de San Pedro del Vaticano después de la muerte de Miguel Ángel), por encargo del príncipe Pier Francesco Orsini, también llamado Vicino Orsini. Pero este parque no es reflejo de una época o de una corriente artística, es algo atemporal, un paraje donde cada uno podría encontrar un rincón, una figura, una imagen... que le llame de manera personal, que le diga algo especial y único. Un lugar sin duda mágico, cuyos senderos juraría que ya he recorrido en sueños.

Fuentes y más información:

Página oficial (inglés e italiano)
Imágenes y descripciones de las estatuas del parque (inglés)
Visita virtual (italiano), de donde saqué la foto que ilustra el post

Bomarzo, el parque de los monstruos, en Anfrix.com
Bomarzo, el jardín de las maravillas, por Víctor Villar, en el nº de de Sept-Oct de 2003 de El Mundo de Sophia digital

2 comentarios:

FatoMordred dijo...

http://www.mundoparapsicologico.com/155-A_Lugares-Misteriosos-La-Quinta-da-Regaleira-Templo-masonico-y-enclave-templario-en-Portugal


Te dejo el enlace de arriba. No creo que la información que contenga sea fidedigna, más bien divulgativa, pero es un lugar fantástico, yo estuve allí, pasé una tarde entera, y realmente estuve transportado a una dimensión atemporal. Merece la pena.
Escogí el enlace porque explica la historia y hay mucha documentación, sobre el tono especulativo, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Sibila dijo...

Muchas gracias. La página en sí es bastante sensacionalista, pero ciertamente parece un hermoso lugar. Sería bonito perderse por sus rincones. :D