miércoles, 14 de noviembre de 2007

[Curiosidades] The 'Invocation' Virtual Temple Program

Hace un tiempo que me pasaron una página que, inicialmente, pensé que tenía que ser una broma. Pero parece ser que, quienquiera que ha desarrollado la siguiente “herramienta” lo ha hecho de manera seria (aunque yo sigo sin terminar de creérmelo). Lo que aún no me explico es con qué fin.

Se trata de The 'INVOCATION' Virtual Temple Program, de Sigil Software (que también tiene programas para echar las runas, el tarot o incluso escrudriñar), y es un “templo virtual”, para descargar a tu ordenador, que contiene un círculo mágico (el escenario viene en dos versiones, bien dentro de una mansión -Manor Temple-, o bien en un espacio estrellado sin límites definidos -Space Temple-) y un altar con herramientas básicas (athame, cáliz y vara, y una moneda). Todo esto, en 3D con gráficos más bien toscos y una interfaz tipo Doom (es decir, vista de primera persona, y desplazamiento usando el ratón o las flechas del teclado), parece bastante anticuado, pero el copyright es del 2003.
Las posibilidades no son muchas: Añadir una esfera punteada rodeando el escenario en lugar de un círculo en el suelo, hacer aparecer o desaparecer el altar, poner o quitar cirios de los colores correspondientes en los “puntos cardinales”, “coger” o “soltar” cada una de las herramientas (nuevamente como llevabas las armas en el Doom), y, en lo que para mí ya es el colmo del surrealismo, “hacer una invocación”, apretando una tecla que hace aparecer sobre la pantalla el texto deseado, que debe ser previamente escrito en un documento de Notepad adjunto.
¿Para qué puede servir? Aparte de para echarse unas risas, preferentemente con los amigos, pues no se me ocurre gran cosa. ¿Qué rodea un círculo mágico dibujado en la pantalla del ordenador? ¿Qué energía podemos atraer o proyectar con una herramienta dibujada?

En resumen… puede ser muy divertido para “jugar a ser brujo”, e incluso puede ser un buen acercamiento para ilustrar a gente que no conozca nada del tema la noción de círculo mágico. Pero, desde luego, no tiene ninguna utilidad práctica más allá de la ocurrencia. Ahora… gracioso no me podéis negar que sí es, aunque sea sólo por imaginar quién puede tomarse en serio algo así.

0 comentarios: