jueves, 9 de agosto de 2007

[Música] Recomendaciones y descubrimientos

Como no he podido aún dedicarme a la sección de Libros como me gustaría (la no disponibilidad momentánea de mis títulos preferidos, por los que deseaba empezar, me ha obligado a aparcarlo hasta un momento más propicio), he decidido poner en marcha otro proyecto, esta vez dedicado al área musical.

Me gustaría compartir con vosotros algunas piezas musicales que considero particularmente hermosas, inspiradoras, o adecuadas para meditar o usar como ambientación en rituales y reuniones.

Igualmente, me gustaría que si alguno de mis lectores suele escuchar canciones o autores en general que posean esas características, me los diese a conocer, ya sea en los comentarios o por email, para ir enriqueciendo poco a poco mi conocimiento sobre este tipo de música.

Ya he colgado anteriormente algunas canciones aquí, pero ha sido siempre ilustrando una letra que me parecía especialmente bella. Ahora me gustaría que fuese la melodía la protagonista.

Y para inagurar apropiadamente esta sección, os ofrezco una canción que me trae maravillosos recuerdos, de un grupo del que ya os hablaré en una próxima ocasión.

Con todos vosotros,

Isabella, de las Mediaeval Baebes


2 comentarios:

FatoMordred dijo...

paHola Sibila, muy de acuerdo con la nueva sección. La música es algo que un pagano siente, la vibración de la música eleva nuestro espíritu y nos hace tocar la mano de la Diosa. Esta canción es especial, es particular y muy apropiada para girar y levantar la energía del círculo. Es divertida y se aprende facilmente, no debe faltar entre la recopilación de un buen pagano, creo yo. Bueno, mi aportación hoy es una canción de Loreena Mckennit, se llama Caravanserai, de su último album THE ASCIENT MUSE. Es una canción que te transporta a la antigua ruta de la seda, te hace vagar por senderos espirituales y te induce a un estado placentero y dichoso. Otra canción de ella es The Mystic Dream, preciosa, porque fue elegida para ser banda sonora de LAS NIEBLAS DE AVALON, y bella de por sí también. Muy bonita para abrir el círculo, o incluso para anclarte a la tierra. Ala! me despaché a gusto con Loreena, espero siga esa sección, la música me apasiona.

Sibila dijo...

Gracias por tus recomendaciones. Loreena McKennit también es una artista cuya música te transporta. Ya pondré algo suyo. :D