jueves, 16 de agosto de 2007

[Música] Loreena McKennitt

Loreena McKennitt es una artista canadiense cuya música, de influencias celtas, es particularmente cautivadora.

Es una artista polifacética, que compone, toca el piano, el arpa y otros instrumentos, y a la vez tiene una voz muy personal, capaz de evocar profundas emociones en quien la escucha. Si unimos a eso los temas de sus canciones, tenemos una música perfecta para meditar, relajarse, o animarse a danzar en torno al círculo, depende del momento.

Ha publicado 8 álbumes, y varias grabaciones de conciertos en directo: Elemental (1985), To Drive the Cold Winter Away (1987), Parallel Dreams (1989), The Visit (1991), The Mask and the Mirror (1994), Live In San Francisco (1994), A Winter Garden : Five Songs for the Season (1995), The Book of Secrets (1997), Live in Paris and Toronto (1999), An Ancient Muse (2006), An Ancient Muse Edición Limitada (2007)

Además de sus logros como artista, comenzó editando y vendiendo ella misma sus discos, y ha iniciado y financiado varios proyectos benéficos. Pero no es su vida la que nos interesa, sino sus cualidades musicales, y para que disfrutéis de ellas voy a mostraros un par de ejemplos (gracias, FatoMordred, por la propuesta)

Caravanserai, del álbum Ancient Muse




The Mystic's Dream, del álbum The Mask and the Mirror, conocida por ser la banda sonora de la miniserie de la BBC sobre “Las Nieblas de Avalón”




Espero que aquellos que ya la conocían la disfruten, y aquellos que no sabían de su existencia se sientan impulsados a escuchar más de su maravillosa música.


Fuentes y más información:

Quinlan Road, página oficial de Loreena McKennitt
Wikipedia
Artículo sobre Loreena McKennit en Sitio al Margen

1 comentarios:

FatoMordred dijo...

Loreena es magnífica. Tiene una capacidad musical inusitada, y aborda estilos que empastan muy bien. Es un talento y poco a poco ha sido muy reconocida, aunque no sea comercial.