viernes, 1 de junio de 2007

Covens, aquelarres, y círculos

Un coven no es un grupo de coleguitas que se reúnen para “jugar” a la magia como quien juega al rol. Un coven es una convergencia de mentes afines, una unión en la que se aprende a aceptar y respetar lo que te une a los otros y lo que te separa de ellos. No es una amalgama, sino una aleación, un todo mayor que la suma de las partes. Un coven es compromiso, es confianza, es un vínculo profundo y sincero. No se usa la palabra “hermanos” a la ligera.

No puedo explicarlo mejor de lo que lo hicieron en Blue Moonlight, en un magnífico artículo que podéis leer aquí.

Quisiera, sin embargo, traer hasta aquí las palabras de dos de sus participantes, cuya lección fue invaluable para mí, y a las que quisiera poder agradecérselo como merecen:

Vaelia Bjalfi escribió:

La palabra Coven para mi implica un grado muy alto de compromiso, que no se puede establecer entre personas que se estén conociendo (a veces ni siquiera entre personas que se conozcan desde hace tiempo). Para mi las palabras "En Perfecto Amor y Perfecta Confianza" son aquello que define a un Coven. Puede que no estén a favor de realizar los rituales desnudos, pero con los miembros del propio Coven hay que tener la misma confianza que necesitariamos para hacerlo. Puede que nunca nos aten e inmobilicen como en determinadas iniciaciones, sin embargo, con los miembros del propio Coven hay que tener la misma confianza que necesitariamos para ello. En conclusión; no se crean en realidad demasiados Covens hoy día. Tampoco veo nada de malo en ello.

Duxiet escribió:

"Perfecto amor y perfecta confianza" Todo covent tiene este lema entre sus miembros.. y si esto falla, es que hay una grieta muy grande en la base del grupo. Es mas, es lo primero que deberia preguntarse uno antes de establecerse un covent. Como creo que he dicho ya, lo importante es el vinculo efectivo y de fidelidad, el compromiso con los miembros del covent... se pase o no por juramentos o rituales. Confiar para mostrarse desnudo, confiar como para darle las claves de tu cuenta corriente o de tu mail... confiar para darle a alguien tu nombre magico real, para darle las llaves de tu mundo interior. Eso es lo que hay en un covent.

No hace falta decir más.

Ahora sólo queda ser sincero con uno mismo y pensar… ¿Es realmente un coven lo que quiero, lo que necesito? ¿Estoy preparado para esa responsabilidad? 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENAS TARDES DE SABADO, QUERIA DESEARTE MUY FELIZ FINDE¡¡¡¡
ESPERO QUE LA SEMANA TE HALLA IDO SUPER BIEN,
MUY INTERESANTE ESTE TEMA, ME LO ANOTO ,QUE SIGA LA NUEVA SED DE SABER CADA NUEVO DIA,
ABRAZOS Y BESOS

PEPE

Sibila dijo...

Gracias, lo mismo te deseo. Aprender nunca está de más.