viernes, 25 de mayo de 2007

Cuando menos te lo esperas...

Es importante ir por la vida bien despiertos. Ya he dicho antes que la naturaleza nos pone ante los ojos a cada instante una nueva lección, y que la mayoría de las veces no la vemos porque esperamos algo más exótico y misterioso.
Lo mismo pasa con las personas, los libros, el arte… si prestamos atención, nos sorprenderemos de todo lo que tienen que enseñarnos.

Los mismos que van por internet gimoteando en busca de un “maestro”, no son capaces de reconocer las señales cuando las ven. Tienen ante sí, con sólo pulsar un botón en el lugar adecuado, una montaña de información, que a su vez contiene otros indicios, otras palabras, que les llevarían, paso a paso, a un mayor conocimiento. Pero, en lugar de iniciar el camino, corren al primer lugar donde puedan introducir texto para decir “Me gusta mucho esto, necesito alguien que me enseñe, escribidme a mi correo”. Y se quedan sentados, esperando, confiados en que ya han hecho todo lo que necesitaban y llegará un preceptor que les lleve de la mano o, preferiblemente, les coja en brazos, no sea que vayan a lastimar sus delicados piececitos con alguna china suelta.

Los auténticos maestros están ahí afuera, y la mayoría de ellos no saben ni siquiera qué es la wicca, muchos ni siquiera tienen idea de que existe. De hecho, muchos nacieron y murieron antes de que la wicca emergiera.
Los auténticos maestros son nuestra familia, nuestros amigos, los extraños cuyas frases captamos al pasar.
Los desconocidos que hace miles de años pintaron en las cuevas con una maestría que aún nos sorprende, los escultores de la Grecia clásica que plasmaron en mármol el rostro de sus dioses, los pintores y arquitectos del renacimiento que crearon una belleza casi sobrenatural mientras se descubrían las leyes que regían el mundo, todos esos artistas de todas las épocas cuya obra nos impacta como un rayo al contemplarla.
Los filósofos que contemplaban el mundo tratando de entenderlo, los héroes entrechocando sus armas de bronce, los poetas que capturan la esencia del pensamiento y el sentimiento y la atrapan en una sutil red de palabras, los creadores de historias y mundos que nos muestran lo que fuimos, lo que somos, y lo que podemos ser.

Todos tienen algo que enseñarnos. En una imagen, unas frases, un consejo o un gesto de cariño, podemos ver a veces una lección que marcará nuestra vida para siempre. Pero tenemos que estar atentos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA¡¡¡
muy buenas tardes amiga mia¡¡¡¡

como estas??
feliz veirens y sobre todo feliz finde, me voy a barcelona y te deseo lo mejor en la semana que viene,y sepas que la leccion de hoy es verdad, hoy la gente es pasiva, es decir nos quejamos de esto y lo otro, pero no hacemos nada, tambien te digo que es importante pedri ayuda a un maestro, y no solo los padres, familia o amigos, para eso hay profesores, pero tu debes poner todo y aprender de lo que expones con conocimiento de causa y solo asi podrás frojarte tu vida, tu alegria, ya sea en el amor, el trabajo, todo, sabes??
me rio un poco, que es la familia??
no es solo tu familia la que te trajo al mundo¡¡ no??
para nada esta familia es impuesta, pero tu sabes hacer de tu vida familias,wow¡¡¡ yo tengo muchas, por la vida, por el sufrir, y te hace grande, en dialiss, en la once, en caritas, la diabetes,el reiki,en el cetrno satrustegui de sabadell, en internet.wow¡¡¡ dios cuando me acuesto digo pepe hoy has aprendido de todo sin casi viajar en tu vida, como por ejemplo como dices de un ajeno, un extraño, o de ti leyendote,si te quejas por quejar nunca sales del pozo,y nadie te va a sacar porque te gusta estar en el, es cmo tu refugio, amiga no es facil luchar y crecer, con los miedos, es mas facil arrumarte y esperar la buena nueva,pero al morir ves tu vida vacia y hueca y no vale la pena, asi que me llevo conmigo tus palabras, noto hoy que no ha sido tu dia??
estas como cabreada hoy, jajaja, puede ser??
da rabia ver personas inutiles verdad?
y son muy utiles pero se dejan llevar, uffff los hay a puñados, respira ondo y di a pasear,

feliz tarde y cuidate preciosa,
abrazos y besos

pepe